âmbika yogaoviedo

En âmbika yogaoviedo  practicamos según la línea pedagógica de la Escuela Sivananda Vedanta.

El  yoga es uno de los sistemas de conocimiento más sólidos y fascinantes para el pleno desarrollo del potencial humano. El hatha yoga o conocido como “yoga físico” persigue el equilibrio físico y psíquico del individuo, para ello utiliza distintas técnicas como pranayama, posturas sostenidas o asanas y otras prácticas específicas para el desarrollo de la atención.

Experimentado durante miles de años, es una fuente de la que ayudarse para que el tránsito por esta vida sea con mayor conciencia y felicidad.

¿Qué puedo esperar de la práctica en âmbika Yoga?

La base de la práctica está las enseñanzas transmitidas por Swami Sivananda y su discípulo Swami Vishnu Devananda, es una práctica de yoga integral a la que he añadido técnicas de meditación y relajación de origen tántrico estudiadas en la tradición de la escuela Satyananda. El eje fundamental de la enseñanza es la toma de consciencia que surge de la observación atenta de nuestro cuerpo y mente.

Beneficios a nivel mental y emocional: En la práctica de asanas o posturas de yoga tu atención está dirigida a las partes más pequeñas del cuerpo, tomando consciencia del cuerpo y de la respiración tu mente permanece centrada y por lo tanto tranquila.

Beneficios físcos: Las asanas actuan como una especie de acupuntura, estirando, presionando y contrayendo distintas partes de nuestro cuerpo, músculos y órganos internos, es por ello que el sistema nervioso se equilibra y los músculos se tonifican y fortalecen.

¿Quién puede practicar yoga?

Tod@s podemos prácticar yoga, no existe límite de edad, no importa nuestra condición física ni si somos más o menos flexibles, tampoco si somos muy nerviosos o si nunca hemos practicado ejercicio. En los casos en los que exista alguna enfermedad concreta o dolencia hay que ver las posturas que no son recomendadas, pero en principio, la práctica de yoga beneficia a todas las personas a nivel físico, mental y emocional.

¿Qué puedo esperar de cada sesión?

Cada sesión dura aproximadamente hora y diez minutos, el ambiente es tranquilo y relajado, y cada persona adapta la postura a su situación – las posturas de yoga son herramientas para lograr un fin por lo que ellas se adaptan a nosotros y no al revés- .

Las clases varian pero en general una sesión tiene esta estructura:

-Relajación inicial de unos pocos minutos

-Calentamiento.

-Serie de asanas (posturas de yoga)

-Ejercicios de respiración

-Relajación final

-Meditación